Analytics

domingo, 1 de abril de 2012

MALETA RETRO.




Una tarde, llegue a casa de mi abuela y me encontré con unas maletas antiguas encima de su cama.
En ellas yo siempre había visto como ella guardaba sabanas, mantas y demás ajuar, con un fuerte olor a naftalina.
La pregunte que porque las tenia ahí y me dijo que iba a tirar una de ellas, porque ya no las quería para nada.
Ahhhhhhhhhhhh…me eche las manos a la cabeza. Como iba a tirar esa maleta¡¡¡¡.
Sin necesidad de cerrar los ojos empecé a imaginar el potencial que tenía, azul, un azul de los de antes que con palabras no puedo definir, rigida, con sus cierres y su candadito con llave. Vamos que con un poco de chapa y pintura ideal para viajar con la Vespa.
Ya me veía yo, todo estilo retro, y por su puesto sonando la canción de la vespa.
Que buen rollo, verdad?
Así que me la lleve y la salve de terminar en la basura. En cuanto llegue a casa me puse con ella.
Busque entre todo el montón de papeles de decoración y al final me decidí por unos tebeos antiguos de Mortadelo y Filemon.
Hice una pequeña maquetación, para ver cómo iba a colocarlos y cuando logre llegar a un acuerdo conmigo misma, pues encole la parte exterior y fui pegando uno a uno los trozos de viñetas.
Cuando se secaron los papeles les añadí un producto para impermeabilizarlos y así que sea más resistente a la hora de utilizarla.
En el interior, quite el forro que llevaba la maleta y le puse una telita de flores muy de su época.
Ahora aprovecho cualquier ocasión para utilizarla.Y aunque no sea como las de ahora con troley y con un montón de bolsillos me encantaaa.
Así que ya sabéis antes de tirar esas cosas antiguas que pensáis que ya no sirven para nada, dar una vuelta a la imaginación y redecorarla, darle otra utilidad. Hay un sinfín de ideas.
Espero que os haya gustado.
Mariquitadeinsecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario