Analytics

sábado, 14 de abril de 2012

ESTANTERIA ARTESANAL.




Hoy traigo mi pequeña obra de artesanía. Algunos al ver la foto tal vez penséis que es una simple estantería, pero no, como todo en Manualidades Flash fluquing, tiene su historia.

Pues bien este verano mientras mis padres terminaban la obra de la casa del pueblo, en la casa de al lado también estaban reformando(o mejor dicho tirándola entera) y tenían un contenedor en la puerta.
Días antes encontramos en la parte del “sobrao” una tabla antigua de lavar y por supuesto no consentí que la tirasen y me la guarde a la espera de ideas.
Como os decía en el contenedor de los vecinos mi madre vio que habían tirado otra tabla de lavar y un rodillero. Y como no pues me lo guardo.

En realidad yo no tenía ni idea de que era un rodillero hasta que más tarde ya me lo explicaron y claro como las mujeres antiguamente lavaban de rodillas en el suelo y frotaban la ropa contara las tablas de madera, pues alguna tenían una pieza más que ponían delante de la tabla y en la que se colocaban de rodillas en vez de en el suelo. De hecho en algunas ocasiones se hacían algún cojín para que fuese más confortable.

Con lo cual, me apropie del rodillero. Lo  limpie y lije, le di un poco de color con Nogalina que deja un tono en la madera súper natural, ya que este tinte se extrae de la cascara de la nuez y más que dar color acentúa las betas y detalles de la propia madera.










Por último y para que hiciese juego en el lugar donde quería ubicarlo, pegue una hojas que previamente había hecho con pasta de modelar blanca. Y voila; aquí está este sencillo y antiguo estante adornando un rinconcito de mi casa.






Por el contrario con la tabla aun no he hecho nada,pero la tengo reservada porque seguro que algún dia saldrá algo chulo.


  Asi es que chic@s antes de tirar este tipo de utensilios pensar en la historia que pueden tener, ese valor no económico que a veces no damos importancia. Pensar que podéis reinvertar algo con ellos y sino pues acordaros de mi…
Saludos.

Mariquitadeinsecto.

3 comentarios:

  1. cada día me gustan más las cosas que haces! Originalidad 100% y buen gusto!! estoy deseando ver qué se te ocurre hacer con el rodillero (; Ya mismo te vemos como isasaweis grabando vídeos del making off en youtube jejej (;

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj que casualidad acabo de escribir en tu blog....
    Graciasssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar