Analytics

martes, 3 de abril de 2012

HUEVOS DE PASCUA.


Con motivo de las fiestas de la semana santa voy a hablar hoy de los huevos y monas de Pascua.

Es una tradición ancestral, ya que en la época del antiguo Egipto, los persas o los romanos ya lo celebraban. Intercambiaban huevos decorados al comienzo de la primavera como símbolo del renacer de la naturaleza

También en la Edad Media intercambiaban huevos de tortuga que anteriormente decoraban.
Posteriormente como la primavera europea suele coincidir con la pascua el huevo paso a ser el huevo del renacer de cristo, por eso Huevo de Pascua.

A esto también le acompaña la leyenda del Conejo de Pascua que cuenta como unos niños buscaban los huevos que previamente había escondido su madre en los nidos de los pájaros al hallar uno de ellos, salto un conejo desde el mismo nido y ellos creyeron que fue el conejo el que los había escondido.
Es por eso que en países como Inglaterra, las familias se reúnen para pasar el día juntos y esconder por el jardín de sus casas o en parques de la ciudad, huevos de chocolate que los más pequeños deberán encontrar.

En España, esta costumbre es más común en la zona de Cataluña y Comunidad Valenciana. Es típico que los padrinos no solo regalen a sus ahijados un Huevo de Pascua sino también una Mona de Pascua.

Y aunque cada vez esta tradición se va extendiendo por el país suele ser común encontrarse espectaculares escaparates de pastelerías en Barcelona con verdaderas obras de arte hechas Monas de Pascua.
Las hay de cualquier tamaño y apariencia. Imitando a personajes públicos, dibujos animados o cualquier imagen que pueda llamar la atención de los mas golosos.

El otro día viendo la tele, más concretamente El Hormiguero,vi una de estas delicias que me llamo muchísimo la atención por su intención y su estética.
Era un huevo de Pascua solidario con Haiti, que representa al conocido DJ Carlos Jean. Este simpático huevo podemos encontrarlo en las pastelerías Mama Framboise de Madrid y así colaboraremos con la causa de Mezclando por Haití.

http://www.mamaframboise.com/presentacion.html





 Yo en este caso he decidido, hacer una  sencilla cesta para por primer año comenzar con esta tradición.
He comprado huevos y conejos de Pascua pero también tres huevos Kínder porque los destinatarios de esta cestita, están acostumbrados al regalo sorpresa de estos huevos y con los otros dicen que donde está el regalito…
También he colocado tres huevos que decore y que podéis ver en la foto.

En fin espero que no solo os guste a vosotros sino a sus destinatarios que todavía no lo han visto.
Y os animo a que obsequies a vuestros ahijados o a quien os apetezca con una cestita de chocolates o si mejor queréis colaborar con una buena causa, os acordéis de las Pastelerías Mama Framboise.

Muchas gracias y buena tarde…



mariquitadeinsecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario