Analytics

sábado, 26 de mayo de 2012

Reformar el baño sin obras.



Reformar el baño sin obras.



En esta época de crisis, parece imposible permitirnos el lujo de cambiar ninguna habitación de la casa.
Pero eso puede cambiar si dejamos volar la imaginación. Y es que dentro de cualquier rincón de la casa hay un sinfín de posibilidades y además económicas.
Pues sí. Hoy vamos a dedicar el post a las infinitas posibilidades a la hora de reformar un baño. Eso sí de forma fácil y económica, pero por supuesto con nuestras propias manos.



 
Todas esas ideas de las que os hablo pueden ser por ejemplo, pintar los azulejos que ya estamos cansados de ver, todos o tan solo algunos, formando alguna figura geométrica con ellos. Pintar tan solo una línea de ellos a modo de cenefa o tal vez tan solo pintar la cenefa que esta a media altura entre los azulejos.




Otra opción a la hora de pintar puede ser la de comprar una plantilla de esas que normalmente se utilizan para la decoración de las habitaciones y en este caso plasmarlas en los mismos azulejos.


 
También se puede pegar algún vinilo, o incluso últimamente estoy viendo en las típicas tiendas de bricolaje (como Leroy Merlín) que venden cajas con un conjunto de espejos pequeños para instalarlos en espejos mas grandes o en paredes dándoles forma.


 Imagen cedida por decoratrix.com

A la hora de reedecorar el mobiliario del baño, debemos hacerlo acorde a la elección anterior de los azulejos. Es decir si les hemos dado color a los azulejos podría estar bien combinarlo con el propio mueble o baldas que tengamos en el baño.




Un sencillo cambio como puede ser el de cambiar los tiradores de las puertas o cajones puede variar la completa imagen de este.

 





Como os decía anteriormente con respecto a las tiendas de bricolaje podemos encontrar una gran variedad de tapas para el W.C siendo en muchos casos súper divertidas al igual que una nueva opcion que son los Toilette-tattos.










Unas pegatinas para customizar la tapa que ya tenemos..
                 

Y esto también ayudara a cambiar la imagen de nuestro baño.


Por último, podemos cambiar también el suelo. Y también lo podemos hacer sin obra.
Gracias a la gran oferta en suelos vinilicos, de caucho, o linóleo, podemos instalarlo con gran facilidad encima de las baldosas que ya formaban parte de nuestro antiguo baño.


 
Para esto deberemos fijarnos que sea específico para superficies húmedas ya que no todos están preparados para resistir las posibles humedades que se puedan ocasionar debido al uso para el que está preparado el baño.




Aqui os dejo un video en el que se explica como poner este tipo de suelos.








  

Y como os decía si os resulta fácil también podréis animaros a instalarlo en otras habitaciones como las de los niños, que suelen ser muy coloridos y animados, o para el resto de la casa ya que podemos encontrar suelos vinilicos que imitan a la madera y que resultan muy cálidos y confortables.



                                           

En el siguiente post os contare directamente cual ha sido mi experiencia con el baño de mi casa.

Hasta pronto.

Mariquitadeinsecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario