Analytics

sábado, 5 de mayo de 2012

Jabones de glicerina.

Hola, buenas tardes, ya otra vez finde semana.

No sé porque, esta semana se me ha pasado volando…

Pues bien, hoy voy a hablar de los jabones artesanales. 
Ya hace algún tiempo que los hice por primera vez y la verdad es que me resultaron tan fáciles de hacer que he repetido en varias ocasiones. Para hacer algún regalito e incluso para mí misma.

Estuve buscando en la web cual eran los ingredientes y la forma de hacerlos.Encontre un montón de páginas y videos que lo explicaban de forma muy sencilla, como por ejemplo este.
 http://www.youtube.com/watch?v=7BjDB6smb40&feature=colike

Después busque el sitio donde comprar todo lo que necesitaría (en Madrid, claro que es donde yo vivo) y me encontré con un sitio llamado Manuel Riesgo.

Así es que me acerque a la calle Desengaño ,22 que es allí donde se encuentra esta tienda y flipe. Si, y  no estoy loca por flipar en una tienda de productos para jabones. Es que más que una tienda de este siglo parecía que me había teletrasportado y estaba en una botica antigua.
Una pasada de verdad, y es que mirando en su página web he visto que conservan el mismo aspecto y decoración desde sus inicios en el 1866.
Con esos cientos de cajones en miniatura donde con un letrero de porcelana indica el producto que hay dentro. (Es mas, os recomiendo simplemente que vayáis a verlo).

Con lo cual compre allí  los productos y me puse manos a la obra en la elaboración de jabones de glicerina. Con todo colocado en la mesa, comencé a partir el jabón en trocitos pequeños y a seguir los pasos como en el video anterior.






En el caso de uno de estos jabones que hice podéis ver que lleva una florecilla dentro y es que días antes había cogido unas pequeñas flores del jardín y las había dejado secar y me pareció buena idea introducirla cuando todavía el jabón estaba liquido. Así le daría un toque más original.

 


Cuando ya estaban listos, cogí papel de cocina (papel film) y los envolví.




Por último, busque una caja que tenia por casa y coloque algunos de los jabones que  había hecho y los metí y ya estaba listo el regalo.
re
 






Espero que os guste.

Mariquitadeinsecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario