Analytics

miércoles, 30 de mayo de 2012

Knitting


Knitting, o como todos lo habíamos conocido hasta hace unos años, hacer punto, esta de moda.
Con esto de recuperar antiguas tradiciones, el poder de lo hecho con nuestras propias manos, (dando nombre a este Blog con Handmade) y el slogan por bandera de “Do it yourself” que nos encontramos continuamente con las siglas DIY.

Viene rompiendo esquemas desde el mas moderno New York city, donde podemos encontrar a actrices pasando el rato de los descansos del rodaje relajándose con las agujas y la lana.




Actrices como Sarah Jessica Parker o Julia Roberts son algunas de ellas. Y es que tanta es la afición que  se ha creado un libro en el cual se recopilan algunos de sus patrones favoritos.





 Y es que como decíamos antes todo vuelve, como se suele decir esto de la moda es un ciclo y da la vuelta continuamente

Recuerdo cuando era pequeña y mi madre, mi tía y mi abuela hacían jerséis que luego vendían a otra señora que creo que vendía a una tienda.

Tuve un montón de jerséis  de múltiples colores y diversos puntos. Pasaban las madejas de lana a pequeños ovillos para que no se “liarse la madeja”.


Hasta que aquello dejo de estar a la moda y además salía carísimo en comparación con ir a comprar a cualquier tienda barata.

Hoy por hoy en todo un arte que se esta llevando a las calles con el nombre de Urban Knitting, decorando el mobiliario urbano, coches, bicicletas y todo lo que se les ocurre.













Existen agrupaciones "tejedoras" que unen sus agujas para luchar contra la monotonía de las calles.

En un principio nació como un movimiento social, reivindicativo del arte en las calles. Se ha extendido por todos los rincones del mundo, incluso se ha llegado a abrigar a la Gran Muralla China.

Y como no, esta tendencia también ha llegado a España, donde hemos visto a todas nuestras abuelas, hacer ganchillo, punto o croché.

Y lo que al principio parecía algo "viejuno", se ha convertido en una afición de lo más cool.

En el caso de Madrid organizaciones como "Teje la araña" han abrigado fuentes, bolardos, bancos, del barrio de Lavapies.

Esta Asociacion o grupo no solo tejen de forma independiente y luego abrigan nuestros barrios sino uqe tambien, pueden enseñarte o iniciarte en esto del punto en cursos que tienen en los cuales va incluido el material y hasta la merienda...  Pues no tiene mala pinta no?



Ademas tienen ideas muy originales para dias concretos como San Valentin.









 Y esta me ha parecido de lo mejor...Que no es un Oso...nooooo que es una Osa Madroña y lleva falda.Me encanta.



 Esta es la direccion de su blog,donde podeis encontrar todas las actividades que realizan.  (http://tejelaarana.blogspot.com.es/) 


En ciudades como Bilbao, Zaragoza o Valencia tienen importantes agrupaciones y hacen quedadas para enseñar a nuevos "tricoteros" y pensar que rinconcito decorar de la ciudad.

Bueno me despido hasta el proximo post en el que seguiremos hablando de Knitting, porque todavia queda mucho por decir...


Mariquitadeinsecto.

lunes, 28 de mayo de 2012

Reformar el baño sin obras parte II.

 
Pues como os decía en la entrada anterior, hoy os traigo el antes y después de uno de los baños de mi casa, en el cual he aplicado la teoría (y la práctica por supuesto) de las reformas sin obra.

Cuando compre mi casa y vi aquel baño tan infinitamente soso, blanco y triste me dije que no podía ese ser mi baño. Ya en su día, le hice algunos retoques, como pintar algún azulejo de color azul, en otros pegue un vinilo y también en el espejo.







El mueble, que era blanco, lo pinte del mismo azul que utilice para los azulejos y compre los toalleros azules para que hiciesen juego.

La tapa del W.C era muy graciosa, salían unos tiburones pero la verdad es que duro poco porque no eran de la medida correcta y al final tuvimos que sustituirla por esta otra color beige con conchas y estrellas de mar.













En aquel momento también me decante por un suelo vinilico, que en este caso era de habitación y no me dio tan buen resultado (por eso os decía que debéis de fijaros bien, en que valga para habitaciones húmedas).


 





Y por supuesto puse una cortina para la bañera que acompañara a todo el estilismo del baño.

Pero ya han pasado unos años desde esa "mini-reforma" y la verdad que ya me había cansado.










Así es que me "lie la manta a la cabeza" y empecé a pensar que podía hacer ahora.

El presupuesto era escaso, así que ciñéndome a él, fui a varias tiendas de bricolaje y empecé a mirar diferentes pinturas para azulejos.
El problema es que la mayoría de estas pinturas son de colores muy suaves, y yo quería algo más llamativo.

Pregunte en la sección de pinturas por los spays, estos que toda la vida se han utilizado para los grafitis, y me dijeron que normalmente la gente los utilizaba para pintar barandillas, o incluso algún mueble pero en la mayoría de los casos eran metálicos.

Le conté lo que quería hacer y me comento que no debería de darme ningún problema ya que son pinturas muy resistentes y no van a desteñir con el tiempo.

Con lo cual ahora solo faltaba elegir el color.




Como os decía ya estaba cansada de colores claros y ahora quería algo llamativo, incluso chillón.

Cogí un par de botes, verde pistacho y otros dos rosa fucsia.


Después de varios días pensando como iría todo pintado al final nos decidimos por pintar cada pared de un color, alternando una verde y otra rosa.





 

El mueble que ya anteriormente estaba pintado de azul, lo pintamos de verde y la encimera que era de mármol gris, de rosa.

Los toalleros azules ya no pegaban dentro de esta decoración así es que también pasaron por un bañito de pintura. Unos van de verde y otros rosa dependiendo el color de la pintura de la pared donde van colocados. (El color contrario, para así hacer contraste).

En el espejo quitamos los vinilos que estaban antes y lo dejamos sin nada. Con todo el color de las paredes había suficiente.








Sustituimos la cortina del baño por una mampara, porque buscando otra para sustituirla encontramos una súper-oferta en Pero Merlín.





 


Y cuando ya casi se veía otra vez que era un baño nos acordamos de un cuadro que teníamos guardado y que casualmente tenía los mismos colores que el nuevo baño. Y voila...Quien dijo que en el baño no se pueden colgar cuadros?











El botiquín que os enseñaba en post anteriores lo decoramos concretamente para este baño. Así podemos tener todos los medicamentos guardaditos en su sitio.










Y por ultimo teníamos que sustituir el suelo.

Buscamos algo cálido que no chirriara con todo el colorido de las paredes y le aportara algo de serenidad a toda esta explosión de color.
Y la verdad, creo que lo hemos conseguido.



 Es también un suelo vinilico que imita a la tarima, concretamente un tono "pino antiguo”. Al contrario que el anterior este está recomendado para habitaciones húmedas y además a diferencia del otro no son plaquetas, sino un rollo que vas pegando y cortando según te convenga.




El último detalle fue de casualidad y es que dando una vuelta por uno de mis barrios favoritos de Madrid, me di de bruces con la tienda Tiger, donde a veces he encontrado detalles muy curiosos.

Nada más entrar tenía expuestas una escobilla que imitaban ser una planta, con su macetero y todo y claro me parecía perfecta para el baño y me acompaño hasta la caja. (jajaja).

Y por fin, después de muchos dias, ya puedo decir que hemos teriminado, porque como siempre suceden imprevistos y en este caso no iba a ser menos, tuvimos que volver a comprar mas sprays y cuando llegamos no quedaban en ninguna tienda el color que necesitábamos con lo cual teníamos que esperar casi diez días y algo parecido con el suelo.

Pero ya sí que sí. Estreno baño nuevo.

¿Que os parece el cambio?


Mariquitadeinsecto.




sábado, 26 de mayo de 2012

Reformar el baño sin obras.



Reformar el baño sin obras.



En esta época de crisis, parece imposible permitirnos el lujo de cambiar ninguna habitación de la casa.
Pero eso puede cambiar si dejamos volar la imaginación. Y es que dentro de cualquier rincón de la casa hay un sinfín de posibilidades y además económicas.
Pues sí. Hoy vamos a dedicar el post a las infinitas posibilidades a la hora de reformar un baño. Eso sí de forma fácil y económica, pero por supuesto con nuestras propias manos.



 
Todas esas ideas de las que os hablo pueden ser por ejemplo, pintar los azulejos que ya estamos cansados de ver, todos o tan solo algunos, formando alguna figura geométrica con ellos. Pintar tan solo una línea de ellos a modo de cenefa o tal vez tan solo pintar la cenefa que esta a media altura entre los azulejos.




Otra opción a la hora de pintar puede ser la de comprar una plantilla de esas que normalmente se utilizan para la decoración de las habitaciones y en este caso plasmarlas en los mismos azulejos.


 
También se puede pegar algún vinilo, o incluso últimamente estoy viendo en las típicas tiendas de bricolaje (como Leroy Merlín) que venden cajas con un conjunto de espejos pequeños para instalarlos en espejos mas grandes o en paredes dándoles forma.


 Imagen cedida por decoratrix.com

A la hora de reedecorar el mobiliario del baño, debemos hacerlo acorde a la elección anterior de los azulejos. Es decir si les hemos dado color a los azulejos podría estar bien combinarlo con el propio mueble o baldas que tengamos en el baño.




Un sencillo cambio como puede ser el de cambiar los tiradores de las puertas o cajones puede variar la completa imagen de este.

 





Como os decía anteriormente con respecto a las tiendas de bricolaje podemos encontrar una gran variedad de tapas para el W.C siendo en muchos casos súper divertidas al igual que una nueva opcion que son los Toilette-tattos.










Unas pegatinas para customizar la tapa que ya tenemos..
                 

Y esto también ayudara a cambiar la imagen de nuestro baño.


Por último, podemos cambiar también el suelo. Y también lo podemos hacer sin obra.
Gracias a la gran oferta en suelos vinilicos, de caucho, o linóleo, podemos instalarlo con gran facilidad encima de las baldosas que ya formaban parte de nuestro antiguo baño.


 
Para esto deberemos fijarnos que sea específico para superficies húmedas ya que no todos están preparados para resistir las posibles humedades que se puedan ocasionar debido al uso para el que está preparado el baño.




Aqui os dejo un video en el que se explica como poner este tipo de suelos.








  

Y como os decía si os resulta fácil también podréis animaros a instalarlo en otras habitaciones como las de los niños, que suelen ser muy coloridos y animados, o para el resto de la casa ya que podemos encontrar suelos vinilicos que imitan a la madera y que resultan muy cálidos y confortables.



                                           

En el siguiente post os contare directamente cual ha sido mi experiencia con el baño de mi casa.

Hasta pronto.

Mariquitadeinsecto.

viernes, 25 de mayo de 2012

Kikekeller.


Como ya hablamos en posts anteriores dedicaríamos algunas de las entradas a hablar de algunos locales llamativos de la zona Triball.

Y el primer elegido es…
KIKEKELLER.                                     

La primera vez que escuche ese nombre no me dijo nada. Sin embargo cuando en vez de escucharlo lo vi…me quede sin palabras.

Y es por eso por lo que me cuesta tanto describirlo. Lo más significativo que puedo decir,es que me encanta.

Al entrar en esta tienda-galería me quedo embobada, es como descubrir que todo es posible .Y todo ello gracias al ingenio de dos artistas como Celia y Kike, que dejan volar su imaginación y nos regalan la vista con estos originales muebles u objetos.

Pero no todo se queda ahi, además guardan un secreto…como de forma casi clandestina abren sus puertas los fines de semana y podemos encontrar un bar de gustos exquisitos.
Pero todo esto, seguro que os pueden contar mejor ellos; Celia y Kike sus creadores y propietarios.



¿Qué os empujo a crear este espacio?

 En un inicio montamos un showroom enfocado sólo a profesionales de la Decoración, este espacio siempre llamó la atención por como lo habíamos resuelto, tanto en lo que a la disposición se refiere, como a las piezas que usamos. Esto nos motivó y animó a montar un espacio a pie de calle donde poder acercar un poquito más lo que hacemos a todo tipo de público.

¿Por qué elegistes ese lugar?

 Buscábamos un local virgen, sin reformar, donde todo estuviera por hacer  y así fue, lo encontramos.
                                                                                

¿Por qué elegisteis este barrio para exponeros al público?

En esta zona un poquito olvidada de Madrid, pero que si rascabas y mirabas bien tras la suciedad y el mal ambiente, veíamos una zona alternativa de verdad, donde lo tradicional se mezclaba con lo más moderno y alternativo, lo antiguo se cruzaba con lo nuevo, etc... Vimos que el corazón de Madrid estaba aún por descubrir y así fue como decidimos participar de este resurgir de una nueva zona en Madrid tan cercana y tan olvidada. Es un barrio con carisma, y eso de eso ya queda poco.

¿Que queréis transmitir  con vuestras creaciones?

Que el arte y lo cotidiano se entremezclan para proponernos un diálogo diferente, y que una silla puede ser una escultura que cada día uses de forma cotidiana y al mismo tiempo sea un objeto singular dentro de tu decoración.



¿Donde encontráis la inspiración?


Pensamos que todo puede ser susceptible de que te inspire una idea, creo que sólo hay que intentar ver, mirando lo que se vé.




 ¿A qué personas están dirigidas las creaciones?

A todo tipo de público  que tenga la sensibilidad de ver y descubrir lo que hacemos. Es divertido ver como los niños se quedan pegados al escaparate diciendo; papaaaaa miraaaaaa” mientras en padre sigue tirando del hijo.... creo que son piezas que arrancan una sonrisa a todo tipo de público. Les puede gustar más o menos , pero no les deja indiferentes...





 ¿Alguna anécdota curiosa que os haya pasado en la tienda?

Al ofrecer un espacio abierto a pie de calle, todos los días ocurren cosas curiosas , pero lo que me resulta más simpático , es que el mundo Bar solo se abre de Jueves a sábado y hay gente que entra, pasa a conocer el espacio, un lunes cualquiera, y piensan que esta abierto el bar, se acomodan, esperan, esperan, y cuando pasa un rato largo, deciden preguntarme que estoy toda concentrada trabajando y me dicen perdona podemos tomar algo? jajajaja yo ni me di cuenta.... pobres, entonces es cuando les explico que está cerrado y sólo abrimos de jueves a sábado, etc.... esto me gusta porque creo que se sienten bien, y pese a que nadie aparece, ni les pregunta, ellos están bien.....




¿Cual de entre todas es vuestra pieza favorita?

La moto banco. Creo que es una pieza que dice mucho de kikekeller; representa la unión de lo que queremos transmitir. Practicidad, elegancia, equilibrio, sencillez...





 


 ¿Y que podéis contarnos de la idea secreta de vuestro bar?

Intentamos que la gente descubra por sí misma, sea curiosa, investigue, porque cuando tu descubres algo siempre el placer es mayor

La idea de una zona bar sólo durante unos días es invitar a que todo el mundo se sienta como en una casa donde tu te sirves tu cerveza, te sientas en una silla peculiar y disfrutar de nuestras exposiciones que van cambiando mensualmente. Inauguramos el Bar con esta frase; “ De que nos puede servir el arte si no podemos disfrutar todos de el... “ ( la Bauhaus)








¿Que podemos encontrarnos en él?



Buen ambiente y unas copas riquísimas hechas con mucho amor y cuidado.
                           
                                          

Y por ultimo,¿Donde podemos estar al dia de Kikekeller?

En www.kikekeller.com o en la propia tienda que siempre está en continuo cambio y evolución, gracias a las nuevas piezas y las participaciones de nuevos diseñadores que colaboran en kikekeller.

C/ corredera baja de san pablo nº17 madrid
Tel: +34 91 522 87 67


Esto es todo lo que han compartido con nosotros  los chicos de KIKEKELLER, a los cules quiero darles las gracias por habernos dejado "cotillear" desde Handmade Flish Fluquing y por la generosidad a la hora de compartir con nosotros un trocito de su tiempo.Gracias.



Antes de despedirnos os dejo el video en el que Kike y Celia contaban a http://www.modernika.com/ un magazine audiovisual de experiencias estéticas, como empezaron en esta aventura.

Y donde además podréis dar vida a las imágenes que veis en este post.





Espero que os guste.




 Mariquitadeinsecto.

lunes, 21 de mayo de 2012

La Rana Gustavo.



¿Quien no guarda un especial cariño a los protagonistas de de Barrio Sésamo?

Todos (los que ya no somos unos niños) hemos crecido con los personajes  de trapo que habitaban el barrio más conocido del mundo.
Yo en particular recuerdo alegremente a ese “reportero mas dicharachero “la rana Gustavo que es como la hemos conocido en España, pero que en otros países es conocido como la Rana Rene o el nombre de su nacimiento que fue Kermit.Que es el mismo con el que le han vuelto a bautizar en la nueva película The Muppets que han lanzado este año.



Ya el año pasado recordé a esta graciosa ranita y la dibuje junto con su novia la cerdita Peggy y decore unas zapatillas para un regalito.

 



Pero ahora quería hacer algo con ella y para mí. Así es que tenía un botiquín, de esos que las mutuas entregan con los medicamentos, tiritas, alcohol y demás en las empresas. De esos blancos con la cruz en medio o con el nombre de la mutua.

Lo guarde porque el mueblecito en si me hacía gracia y pensé que algún día lo utilizaría.
Y si ha llegado el momento en el que lo he utilizado.



 



Primero lo pinte de verde y claro ese color rápido me evoco a Gustavo y sin pensarlo dos veces le dibuje poniéndole una pequeña cofia con la cruz de enfermero.


 



 Y nombre a mi botiquín particular como “LA BOTIKA”.

 




Me parece muy graciosa la idea de cada vez que tenga que buscar un medicamento ver este mueble tan gracioso. Ahora mismo casi que me apetece que me duela algo para ir a cogerlo a “LA BOTIKA DE GUSTAVO”.



                                                           


Pues eso chic@s animaros a redecorar botiquines o algún mueble que ya estéis cansados de ver.

Os dejo un video de Los Muppets, que seguro que la mayoría de vosotros habéis visto o escuchado alguna vez…Mana mana…nanananana…
   





 Mariquitadeinsecto.